Continúa leyendo la noticia

MAR 05

Dictaron un curso sobre New Gen ISS para los asociados de AAOVYT
Publicado por: | Comentarios: 0 Comentarios | Fecha: Marzo 5, 2020

La Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT) le ofreció a sus asociados un curso de capacitación sobre la implementación de New Gen ISS en la Argentina, dictado por especialistas de IATA.

El encuentro se realizó en el Hotel NH Lancaster. La introducción estuvo a cargo de la licenciada María José Taveira, country manager IATA para Argentina, Paraguay y Uruguay y en el desarrollo del temario también expusieron las licenciadas Ana Daguer, Manager Industry Relationships y Analía Adell, Aviation Industry Analyst.

Previo al curso, se realizó un almuerzo tras el cual se escucharon las palabras del presidente de la Comisión Directiva de Aaovyt, José Alejandro González, quien dio pie a la exposición de las especialistas de IATA. La Nueva Generación de Sistemas de Liquidación (NewGen ISS), el programa de agencias desarrollado por IATA ya está activo en varios países de América latina y en España, para brindar a las aerolíneas y agentes de viajes que dependen de los Sistemas de Liquidación IATA (ISS), un BSP más seguro, más flexible y más eficiente. Los agentes tienen ahora nuevas opciones disponibles para ellos en términos de modelos de acreditación, formas de pago y seguros financieros. Mientras que las líneas aéreas cuentan con una mejor protección de sus fondos, un flujo de efectivo acelerado, la capacidad de trabajar con una gama más amplia de agencias en el BSP y la capacidad de administrar su estrategia global de pago. Los GDS por su parte, han diseñado soluciones para mantener la compatibilidad de prestaciones con el nuevo sistema. La Resolución 812 adoptada por el PAConf en noviembre de 2017, posibilitó que IATA pudiera implementar NewGen ISS en su totalidad, una medida revolucionaria que pretende cambiar para siempre el actual sistema de venta de billetes aéreos. Fue así como el 8 de marzo de 2018, Noruega se convirtió en el primer mercado en implementar completamente todos los elementos de NewGen ISS. Mientras que Panamá se convirtió en el primer país de Latinoamérica en emitir un tiquete mediante IATA EasyPay, uno de los pilares fundamentales de este programa, cuya implementación en todos los BSPs de IATA (unos 180 países), se está desarrollando de manera paulatina y se espera que se complete en el primer trimestre de 2020. NewGen ISS ya está activo en Guatemala desde febrero de este año, Paraguay desde marzo, España desde mayo y llegará a Perú en junio. En julio, entrará en funcionamiento en Uruguay y República Dominicana, en agosto en Ecuador, en septiembre en Costa Rica, mientras que en octubre se implementará en Brasil y en noviembre en Bolivia. A Argentina, Bahamas, Belice, Bermuda, Islas Caimán, Chile, Colombia, Haití, Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos y Venezuela, llegará el próximo año. «New Gen ISS trae gran valor a la industria pues continua la transformación de los sistemas que IATA gestiona exitosamente desde hace 45 años, para abordar los nuevos modelos de negocios, habilitando un potencial de distribución mayor, con un mejor y más parejo manejo del riesgo. Este programa es la culminación de años de planificación, colaboración y mucho esfuerzo por parte de todos los participantes de la cadena de valor del transporte de pasajeros, incluyendo agentes, líneas aéreas, globalizadores y otros proveedores de servicios de tecnología. Buscamos dar más opciones para flexibilizar el sistema que operamos”, explicó Alicia Lines, directora regional de Finanzas y Servicios de Distribución para Las Américas (RFDS) de IATA.

Comentarios
OBJETIVOS
"Brindar al mercado una identificación de calidad de los servicios de los operadores que formen parte de esta asociación"