Continua leyendo la noticia

Septiembre 11

Con un webinar, se analizó la situación del turismo durante la pandemias
Publicado por: AAOVYT | Comentarios: 0 Comentarios | Fecha: Septiembre 11, 2020

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Comisión de Turismo, realizó días atrás el webinar “El turismo conviviendo con la pandemia”, que contó con representantes de instituciones líderes del sector que analizaron el impacto del Covid-19 en la actividad. El encuentro fue encabezado por el presidente de la mencionada Comisión, Juan Carlos Chervatin.

“El turismo es uno de los factores más importantes para que la gente siga viviendo en el lugar donde nació y que goce vendiendo ese lugar”, indicó quien también integra el Consejo Directivo de la CAC. “¿Tenemos que definir los temas post Covid? No, tenemos que definir soluciones a los problemas del turismo conviviendo con el Covid”, concluyó tras la apertura del jefe del Departamento de Comercio Exterior de la Entidad, Andrés Traverso.

Fernando Dozo, tesorero de la Academia Argentina de Turismo, reflexionó sobre el presente de la actividad: “La realidad que tenemos en el transporte aéreo, tanto internacional como local, es muy dura y complicada”.

En relación a un informe realizado en junio último, Dozo sostuvo: “Lo que ha fracasado es la comunidad internacional, que perdió la oportunidad de liderar un proceso inédito como la pandemia”.

El segundo orador del encuentro fue Pablo Singerman, director del Observatorio Económico de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

“El turismo en Argentina implica cerca de 1.100.000 personas trabajando de forma directa e indirecta en todo el país y, con mayor precisión, de las economías regionales”, explicó. Asimismo adelantó resultados del último informe de Consumo y Turismo Post Coronavirus elaborado por el estudio Singerman & Makón, en el que se detalla la relación entre consumo y ahorro, y cómo impacta en el turismo nacional emisivo (argentinos visitando el exterior). Entre algunos puntos relevantes se destaca que la cuarentena aumentó el deseo de viajar.
Para ver la grabación del webinar ingrese a este link.

Comentarios
OBJETIVOS
"Fomentar la asociación entre todos los operadores intermediarios de viajes y turismo"