Continua leyendo la noticia

Febrero 11

Impacto del Repro II en el turismo
Publicado por: AAOVYT | Comentarios: 0 Comentarios | Fecha: Febrero 11, 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que el relanzamiento del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) "tendrá un importante impacto" en el sector turístico.
"Ha quedado clara la voluntad explícita del Estado de ayudar a cada una de estas 4.000 empresas y a cada uno de los 85.000 trabajadores y estar al lado para cuidar el empleo", manifestó.
Destacó la importancia del plan al "sostener a más del 98% de las empresas que son pymes, muchas familiares, en un sector que va a ser estratégico en el desarrollo de la economía nacional como es el turismo, ya que es un gran generador de divisas".
Según el Ministro, la ayuda del Repro II para las empresas turísticas que estén en situación crítica será de $ 12.000, mientras que para las que no estén atravesando dificultades extremas será de $ 9.000.
A esta ayuda "se le va a adicionar un extra que proveerá el propio Ministerio", adelantó Lammens, y recordó que desde la cartera a su cargo se apuntaló al sector durante la pandemia de coronavirus "con más de $ 60.000 millones".

OBJETIVOS
"Promover una sana y lógica competencia, que preserve márgenes de rentabilidad razonables para la continuidad de los negocios de los integrantes de la entidad"